Widgets Magazine
En directo
    Migrantes en España

    España podría registrar otro récord en 2019 en la llegada de migrantes

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — España podría volver a ser en 2019 el principal punto de llegada de migrantes a la Unión Europea, según informó la agencia europea de control de fronteras externas, Frontex.

    "La ruta del Mediterráneo Occidental pueden liderar un nuevo récord de llegadas a España", señala el organismo europeo, que recuerda que este camino se ha convertido en una de las principales puertas de entrada de los migrantes subsaharianos.

    Frontex no cuantifica el repute o el récord que puede suponer estas llegadas, pero recuerda que España ya fue en 2018 "el principal punto de entrada de migrantes a la Unión Europea (UE) con 56.844 llegadas irregulares", el doble que en 2017.

    El aumento de las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental se situó en un 157% respecto al año 2017.

    Sin embargo, según informó el 20 de febrero Frontex, a pesar de este aumento, el número total de llegadas de migrantes en situación irregular a Europa cayó en 2018 un 27%, situándose en los 150.114 migrantes.

    Tema relacionado: Maldita migración: el proyecto español que desmiente las 'fake news' sobre inmigrantes

    Este descenso de llegadas se debe al menor número de llegadas por la ruta del Mediterráneo central, es decir, "desde Libia y Túnez a Italia" hasta alcanzar casi un 80% menos que en 2017.

    Etiquetas:
    inmigración, seguridad, migración, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik