Widgets Magazine
En directo
    Pablo Iglesias, líder de Podemos

    Podemos critica el doble rasero acerca de la expulsión de eurodiputados de Caracas

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    1143

    MADRID (Sputnik) — La izquierda española criticó la reacción mediática que obtuvo la expulsión de Venezuela de un grupo de eurodiputados conservadores, en comparación con el "silencio mediático" en otros casos similares con países como Marruecos o Israel.

    "Países como Israel o Marruecos también han impedido la entrada a eurodiputados y nunca hubo esta reacción. Es un doble rasero en las reacciones", aseguraron a Sputnik fuentes de Podemos.

    Sin embargo, lamentan que los eurodiputados "no pudieran entrar en Venezuela" aunque consideran que las visitas a otros países deben ser "para buscar acuerdos" y no parece que este haya sido el objetivo del eurodiputado español Esteban González Pons.

    Además, recuerdan que "esta semana González Pons debería declarar en una Comisión de Investigación sobre la corrupción del Partido Popular en Valencia y se ausentó para dar una rueda de prensa sobre lo ocurrido en Caracas".

    La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López recordó que cuando un grupo de eurodiputados fueron expulsados por Marruecos de los territorios del Sáhara Occidental "no salió ninguna noticia".

    El grupo de diputados del Parlamento Europeo acudían a Caracas para visitar el país y mantener varias reuniones, entre ellas una con el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

    Más aquí: Canciller Arreaza tilda de "espectáculo" la visita de eurodiputados españoles a Venezuela

    Según su versión, les quitaron los pasaportes y fueron expulsados del país.

    Etiquetas:
    diputados, reacción, expulsión, Podemos, UE, Caracas, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik