En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

    Ciudadanos descarta pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos descartó la posibilidad de cualquier pacto tras las elecciones del 28 de abril con el PSOE, formación que encabeza el actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

    "Ciudadanos no pactará con Sánchez ni con el PSOE para un futuro Gobierno en España", dijo en rueda de prensa José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

    La Ejecutiva de Ciudadanos decidió descartar cualquier pacto con Sánchez en una reunión destinada a delinear su plan estratégico de cara a las elecciones.

    Según explicó Villegas, "ningún voto que consiga Ciudadanos servirá para que Sánchez sea presidente".

    La negativa a pactar con el PSOE fue justificada aludiendo a los fallidos procesos de diálogos que Sánchez protagonizó en los últimos meses con los partidos independentistas catalanes.

    Villegas acusó a Sánchez de "pactar con los separatistas que meses atrás intentaron romper el país con un golpe a la democracia".

    "Cuantos más votos tenga Ciudadanos, menos opciones tendrá Sánchez de gobernar con populistas y separatistas", añadió el secretario general de la formación liberal.

    El plan de Ciudadanos de cara a las elecciones pasa por conformar una "mayoría social" en torno a la candidatura de su presidente, Albert Rivera, que pretende "abrir una nueva etapa en la que ni los nacionalistas ni los separatistas tendrán capacidad de decidir el futuro de España".

    Por el momento, Ciudadanos no aclaró si descartará la posibilidad de pactos con el partido ultraderechista Vox, formación cuyo apoyo parlamentario permitió a los liberales entrar en el gobierno autonómico de Andalucía, la región más poblada de España.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Ciudadanos, Pedro Sánchez, España