En directo
    Bandera de España

    Madrid amplía la ayuda sociosanitaria para españoles en Venezuela

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español aprobó la concesión de una subvención de tres millones de euros para que la Fundación España Salud proporcione y amplíe la ayuda sociosanitaria a ciudadanos españoles residentes en Venezuela.

    Según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad Social, la subvención está "destinada a dar cobertura a la colectividad de ciudadanos españoles residentes en Venezuela en situación de vulnerabilidad".

    La partida presupuestaria servirá para ofrecer programas de atención a embarazadas y neonatos, así como el abastecimiento de distintos fármacos.

    Del mismo modo, el dinero se utilizará para dar ayudas individuales directas para la atención en asilos privados de personas mayores y dependientes ingresadas en instituciones de carácter privado.

    En una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se aprobó la subvención, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, justificó la adopción de esta medida porque en Venezuela hay "algo más de 170.000 personas registradas" que "están sufriendo crisis y necesitan ayuda humanitaria".

    Además: España cambia sus recomendaciones de viaje y desaconseja viajar a Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciudadanos, ayuda, Venezuela, España