En directo
    España
    URL corto
    122
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El portavoz de la formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, pidió "una victoria electoral" para reclamar "diálogo y autodeterminación"

    "El republicanismo tiene una obligación: ganar las elecciones y, una vez ganadas, volver a decirle al mundo y a la sociedad española que solo hay una salida, el diálogo, la negociación y contemplar en esta negociación un referéndum de autodeterminación", aseguró Tardà en declaraciones a los periodistas.

    El diputado quiere que el independentismo "consiga una mayoría en las elecciones generales del 28 de abril".

    ERC quiere avanzar en la necesidad de establecer "un marco de diálogo para que los catalanes puedan ejercer el derecho a la autodeterminación".

    Por su parte, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez, que catalogó como "un fracaso" por "falta de coraje y de determinación".

    Además, le reprochó haber convocado elecciones anticipadas en abril.

    "Habiendo ya una convocatoria de elecciones para el 26 de mayo, el PSOE escoge el 28 de abril por razones partidistas y hace pagar unas nuevas elecciones a los contribuyentes", afirmó la política catalana.

    Etiquetas:
    política, independencia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook