Widgets Magazine
En directo
    Logo de Podemos

    Podemos asegura ser el voto más útil contra la ultraderecha española

    © AP Photo / Alvaro Barrientos
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — La portavoz de Podemos, Irene Montero, aseguró que su formación está "preparada" para salir a ganar las elecciones generales españolas del próximo 28 de abril y que es "el mejor voto útil contra la ultraderecha".

    "El voto más útil para frenar a la derecha y ultradecha y mejorar la calidad de vida de las personas es el voto a Unidas Podemos", afirmó Montero en una rueda de prensa.

    La diputada asegura que en su formación están "preparados" para salir a ganar las elecciones generales.

    "Estamos preparados desde hace meses para salir a ganar y el 28 de abril saldremos a ganar. Es una oportunidad para conseguir una mayoría progresista", afirmó Montero.

    La dirigente de Podemos hizo una valoración positiva de estos ocho meses de legislatura socialista y afirmó que todas las medidas positivas "se produjeron gracias al trabajo de Podemos".

    "Hemos conseguido subir el salario medio interprofesional a 900 euros, hemos conseguido que se actualicen las pensiones, la recuperación inmediata del subsidio de desempleo para mayores de 53 años, entre muchas otras cosas", afirmó Montero.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este 15 de febrero un adelanto electoral que llevará a la celebración de comicios generales el 28 de abril.

    Este adelanto se produce después de que el Congreso de los Diputados rechazara su plan presupuestario para 2019 con los votos en contra tanto de las formaciones de derechas como de los partidos independentistas catalanes.

    El rechazo de los independentistas a las cuentas supone la ruptura de la mayoría parlamentaria que permitió a Sánchez llegar al Gobierno en el verano de 2018 con una moción de censura a Mariano Rajoy.

    Etiquetas:
    votos, elecciones, Podemos, Irene Montero, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik