Widgets Magazine
14:03 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Oriol Junqueras, el vicepresidente cesado de Cataluña (archivo)

    El juicio a los líderes catalanes inicia la sesión clave con el interrogatorio a Junqueras

    © AP Photo / Paul White
    España
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El juicio a los líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo español entrará en su tercera jornada, en lo que se espera que sea una de las sesiones clave, ya que comenzarán los interrogatorios a los acusados.

    Tras dos primeras sesiones de cuestiones previas, está previsto que este 14 de febrero sea interrogado el exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, considerado uno de las figuras clave del caso por las acusaciones.

    De las 12 personas que se sientan en el banquillo de los acusados, Junqueras es la que afronta las mayores peticiones de cárcel.

    La Fiscalía solicita para él 25 años de prisión y 25 años de inhabilitación absoluta por delitos de rebelión y malversación.

    Por su parte, la Abogacía del Estado pide 12 años de prisión y 12 años de inhabilitación por delitos de sedición y malversación.

    La acusación popular, articulada por el partido ultraderechista Vox, solicita 74 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público al considerarle culpable de delitos de rebelión, malversación e integración en organización criminal.

    Tema relacionado: El juicio a los líderes independentistas desatará "una tormenta en Cataluña"

    Además de ser exvicepresidente del Gobierno catalán que convocó el referéndum, Oriol Junqueras es el líder del partido Esquerra Republicana de Cataluña, uno de las dos grandes formaciones hegemónicas del independentismo, que sigue gobernando en Cataluña.

    Etiquetas:
    independentistas, juicio, Oriol Junqueras, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik