- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España prevé aumentar el presupuesto de las misiones de Defensa en el exterior en 2019

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiSoldado español
Soldado español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa española, Margarita Robles, anunció que el Gobierno prevé aumentar el gasto para las misiones militares en el exterior.

"Destinaremos 1.176 millones de euros en 2019 a las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior", señaló la ministra, recalcando que se trata de un aumento del "6,9% respecto al presupuesto del pasado año", según explicó en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La ministra explicó que España estuvo presente en 18 operaciones en el exterior en 2018, junto a la OTAN, la ONU y la Unión Europea.

Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta - Sputnik Mundo
Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta
Los objetivos del actual Gobierno socialista es proporcionar "estabilidad y seguridad a zonas de interés prioritario para España y la Unión Europea; luchar contra terrorismo y finalmente la disuasión y defensa colectiva del territorio euroatlántico". 

Dentro de la ONU, se enmarca la operación en Líbano, una de las operaciones más importantes con un total de 610 efectivos españolas.

Además, se encuentran operaciones en Colombia para verificar la implantación del acuerdo de paz con las FARC.

Tema reacionado: Sánchez se compromete a subir el presupuesto de Defensa de España

Con la UE, España participa en la Operación Atalanta para luchar contra la piratería en el Golfo de Somalia y en otros países como Mali o la República Centro Africana.

La Tierra vista desde el espacio (ilustración) - Sputnik Mundo
EEUU considera desplegar el sistema de defensa antimisiles en el espacio
También bajo el paraguas de la UE, España participa, con una pequeña representación, en Bosnia Herzegovina y en la Operación Sophia, para el control del tráfico de personas y controlar la inmigración en el Mar Mediterráneo.

En el marco de la OTAN, España participa en el Báltico en la operación en Letonia como supuesta disuasión a Rusia, con 310 efectivos. Además, mantiene su participación en Afganistán y en Irak en la coalición contra el terrorismo yihadista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала