- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Récord de visitantes en la feria de turismo de Madrid pese a las protestas de taxistas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La mayor feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo, Fitur, que se celebra en Madrid, recibe un récord de visitantes a pesar de la huelga de los taxistas.

El director general del recinto ferial en el que se celebra, Ifema, Eduardo López-Puertas, explicó que entre el miércoles [23 de enero] y el jueves [24 de enero]"se contabilizaron 110.000 visitantes", un 1% de aumento respecto al año anterior, que hasta ahora se situaba como el récord.

​​Los taxistas madrileños llevan en huelga desde el pasado 21 de enero, por lo que afectó desde el primer día a la feria de turismo, dado que además permanecen acampados en modo de protesta en el exterior del recinto durante las 24 horas del día.

Tema relacionado: Los taxistas en huelga bloquean el acceso a la feria internacional de turismo en Madrid (fotos, vídeos)

Para compensar la ausencia de taxis, Madrid realizó un plan de refuerzo del transporte público

"La feria va francamente bien y todas las actividades se han desarrollado con gran éxito. Contamos con representación de 155 países y han venido 50 ministros de turismo y todos nos muestran su satisfacción, afirmó López-Puertas.

Los organizadores catalogan esta edición de Fitur como "la mejor que se hará en la historia" tanto por el número de países participantes, las empresas o la afluencia prevista de público.

​Este año están en la feria 165 países, más de 10.400 empresas, 880 expositores y se prevé una asistencia de más de 280.000 personas hasta el domingo, una expectativas que los organizadores califican de "récord".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала