- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los taxistas madrileños mantienen su protesta y algunos inician una huelga de hambre

© REUTERS / Susana VeraProtestas de los taxistas españoles en Madrid, España
Protestas de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los taxistas madrileños afrontan su quinta jornada de huelga indefinida para reclamar a la Comunidad de Madrid, que ahora es la encargada de legislar esta competencia, que solucionen el conflicto con los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos VTC.

Los taxistas anunciaron que aumentarían su protesta, con encadenamientos, huelga de hambre y provocando retenciones en la capital española.

​Al menos 15 taxistas iniciaron una huelga de hambre para denunciar que se trata de una situación "de vida o muerte", según explicó el portavoz de la Plataforma Caracol, Saúl Crespo.

Protestas de los taxistas españoles en España - Sputnik Mundo
Los 'chalecos amarillos' del taxi español, una mecha que no termina de prender
Hasta el momento no han anunciado a dónde piensan llegar, pero quieren mantener la protesta "hasta buscar una solución al conflicto con los VTC".

Además, esta mañana una caravana de más de 100 taxis circuló por el centro de Madrid causando retenciones en calles céntricas.

Mientras continúan las protestas en Madrid, los taxistas de Barcelona volvieron a ofrecer sus servicios desde primera hora del 24 de enero tras seis días de huelga.

También: Multitudinaria manifestación de los taxistas españoles con 'chalecos amarillos'

Protestas de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Los taxistas en huelga bloquean el acceso a la feria internacional de turismo en Madrid (fotos, vídeos)
Los taxistas votaron durante la madrugada del 23 de enero volver a la actividad después de que el Gobierno catalán les prometiera más regulación ante plataformas como Uber o Cabify.

El motivo de la huelga era el mismo: protestar contra la propuesta de regulación de los vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify, conocidos como VTC.

La propuesta del Gobierno madrileño, al igual que era inicialmente la del catalán, señala que se deban contratar los coches VTC con 15 minutos de antelación, algo que los taxistas ven "insuficiente".

No te lo pierdas: Las protestas del taxi en Madrid dejan un detenido y varios heridos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала