- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un temporal en el norte de España deja varios muertos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cuatro personas fallecieron en Asturias (al norte de España) debido a un temporal de lluvia que causó corrimientos de tierra e inundaciones en la zona.

En diferentes mensajes publicados en Twitter a lo largo del día, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó del hallazgo de cuatro cadáveres, todos correspondientes a hombres adultos.

Tres de esos hombres murieron en accidentes de tráficos causados por corrimientos de tierra y otro murió tras caer al agua intentando cruzar un río que experimentaba un episodio de crecidas fluviales a causa de la lluvia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo estar siguiendo los acontecimientos con "preocupación" desde Davos (Suiza), donde se encuentra para participar en el Foro Económico Mundial.

Te puede interesar: Un nuevo naufragio en las costas gallegas provoca la muerte de un marinero

En un mensaje publicado en redes sociales, Sánchez trasladó su "cariño y solidaridad" para las familias y seres queridos de las víctimas, así como su agradecimiento a los equipos de emergencia que trabajan sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала