- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los taxistas de Barcelona vuelven a trabajar tras seis días de huelga

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaTaxi (imagen referencial)
Taxi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los taxistas de Barcelona volvieron a ofrecer sus servicios tras seis días de huelga.

En una votación organizada en la Plaza Catalunya de Barcelona, los taxistas votaron durante la madrugada del miércoles volver a la actividad después de que el Gobierno catalán les prometiera más regulación ante plataformas como Uber o Cabify.

"El sector del taxi ha decidido dar una tregua para que cumplan lo que han dicho", explicó en rueda de prensa Alberto Álvarez, portavoz de la asociación Élite Taxi y uno de los representantes sindicales más conocidos dentro del sector.

Una app de Uber - Sputnik Mundo
España
Uber amenaza con dejar de operar en Barcelona si se restringe su actividad
En la votación participaron 4.720 taxistas, de los cuales 2.508 se mostraron a favor de poner fin a la huelga y 2.177 se mostraron en contra.

La propuesta del Gobierno catalán para atender las exigencias de los taxistas pasa por la elaboración de un decreto que obligue al sector de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC) —en el que operan plataformas como Uber o Cabify— a tener que precontratar sus servicios con una hora de antelación en el área de Barcelona.

De esta manera se pretende evitar que los vehículos con licencia VTC puedan rivalizar directamente con el taxi en inmediatez o que incluso puedan callejear en busca de clientes, una práctica que está extendida aunque vulnera la normativa actual.

"Es muy injusto que las VTC estén por encima del bien y del mal", lamentó Alberto Álvarez en la rueda de prensa ofrecida.

Protestas de los taxistas españoles en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
Los taxistas en huelga bloquean el acceso a la feria internacional de turismo en Madrid (fotos, vídeos)
Durante su comparecencia, el portavoz de los taxistas aprovechó la ocasión para pedir disculpas por los perjuicios que haya podido provocar la huelga y, sobre todo, se pidió perdón a los trabajadores de VTC y los periodistas que se vieron envueltos en enfrentamientos con taxistas en los últimos días.

Mientras en Barcelona se pone fin a la huelga, los taxistas de Madrid continúan su paro indefinido, que entra ya en su cuarto día sin que las autoridades autonómicas hayan mostrado voluntad alguna de atender sus exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала