América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de venezolanos en Madrid celebran la autoproclamación de Guaidó

© Flickr / LibrarygrooverPuerta del Sol en Madrid
Puerta del Sol en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cientos de venezolanos se concentraron en la madrileña Puerta del Sol, en pleno centro, para celebrar que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamase presidente interino del país.

Los asistentes coreaban "Viva Venezuela libre y democrática" o "Viva Guaidó".

A la concentración acudió el líder del conservador Partido Popular, Pablo Casado, que llegó incluso a tomar la palabra para felicitar a la multitud por "el fin del dictador Maduro", como lo llegó a calificar.

Las protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Disparos en Caracas durante el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los manifestantes
"Exigimos a Sánchez que reconozca a Guaidó como Presidente de Venezuela, tal y como están haciendo las principales potencias del mundo", escribió en Twitter Casado.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país el 23 de enero durante una marcha opositora después de que la Asamblea Nacional de Venezuela adoptara el 22 de enero una declaración en la que decía que el actual presidente, Nicolás Maduro, había "usurpado el poder".

Maduro, por su parte, calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Más aquí: México rechaza desconocimiento a Gobierno de Maduro y respalda a la ONU

Pese a los llamados de la oposición, el Gobierno de España evitó pronunciarse sobre Venezuela y avanzó que no se posicionará hasta que la Unión Europea debata una postura común.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала