00:27 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Huelga de los taxistas en Madrid

    Taxistas increpan a Albert Rivera al grito de "traidor" en Madrid (vídeos)

    © REUTERS / Juan Medina
    España
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, se encontró en la estación de Atocha (Madrid) con los taxistas que se encuentran allí concentrados con motivo de la huelga indefinida del sector, lo que dio lugar a una situación de tensión en la que los taxistas increparon e insultaron al político liberal.

    “Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha”, escribió Albert Rivera en Twitter, donde publicó un hilo adjuntando tres vídeos.

    ​En esos vídeos, se puede ver a los taxistas increpando a Rivera, al que gritan cosas como “golfo”, “cabrón”, “hijo de puta” o “traidor”.

    Albert Rivera reprochó a los taxistas su actitud ya que, en su opinión, “con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios”.

    ​"He tratado de explicarles mi postura, pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo. Estas actitudes a los primeros que perjudican es a ellos", añadió.

    En el hilo publicado en Twitter, Rivera insistió en que su formación política no accederá a las demandas de los taxistas y seguirá defendiendo “hoy aún más que ayer” la “libertad de los ciudadanos” a elegir si se desplazan en taxi o en plataformas con licencia VTC, como Uber o Cabify.

    ​Los taxistas de Madrid iniciaron este lunes una huelga indefinida siguiendo el ejemplo de los taxistas de Barcelona, que iniciaron los paros el pasado viernes.

    La convocatoria de huelga llegó después de que el Gobierno catalán obligara a los vehículos con licencia VTC a implantar una precontratación de servicios con un margen de 15 minutos para poder realizar su actividad.

    En opinión de los taxistas, ese plazo debería ampliarse al menos hasta las seis horas, argumentando que la posibilidad de que los VTC puedan ofrecer un servicio casi instantáneo contradice la naturaleza de sus licencias y crea una competencia directa con el servicio público de movilidad ofrecido por el taxi.

    Temas relacionados: Los taxistas de Madrid cifran el seguimiento de la huelga en el 100%

    Etiquetas:
    taxistas, huelga, Ciudadanos, Albert Rivera, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik