08:06 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Banderas del Reino Unido y la UE

    España ve con buenos ojos ampliar el plazo del Brexit si Londres cambia sus exigencias

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    España
    URL corto
    104

    MADRID (Sputnik) — El secretario de Estado de España para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriano, afirmó que Madrid solo contempla una ampliación de los plazos de negociación para el Brexit si Londres renuncia a algunas de sus exigencias.

    "Se podría otorgar más tiempo si hubiera un cambio fundamental en las líneas rojas británicas", dijo Aguiriano en una rueda de prensa ofrecida en Madrid tras reunirse con el ministro británico para el Brexit, Robin Walker, con quien firmó acuerdos para que los residentes en ambos países mantengan su derecho al voto.

    Según explicó el secretario de Estado español, el actual acuerdo de salida, que fue rechazado por el Parlamento británico, está construido sobre la base de las líneas rojas puestas en un primer lugar tanto por Londres como por Bruselas.

    Por ello, asegura que si Londres pide más tiempo para negociar, al menos deberían moverse algunas líneas rojas para intentar que el resultado de esas conversaciones pueda satisfacer a más gente.

    Te puede interesar: El culebrón del Brexit se eterniza

    "Si May presenta en el Parlamento algo que mueva sus líneas rojas de una forma fundamental se podría estudiar darle más tiempo", insistió.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    plazos, Brexit, UE, España, Reino Unido