En directo
    Banderas de España y del Partido Popular

    El PP arranca su convención con el objetivo de "refundarse" y "volver al Gobierno"

    © AFP 2019 / Gerard Julien
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular arrancó su convención nacional, que durará todo el fin de semana y prevé "refundarse" de cara a las elecciones para volver a ocupar el Gobierno.

    El actual presidente del PP, Pablo Casado, considera que esta convención "es el primer paso" para que su partido "vuelva al Gobierno" porque, según él, esta convención demostrará que "en España solo hay dos alternativas: un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con populistas, independentistas y batasunos", dijo en referencia al apoyo que recibió Pedro Sánchez de Podemos y partidos independentistas para llegar al Gobierno.

    Otro de los discursos más esperados esta tarde en la convención, que se celebra bajo el lema "España en libertad", fue la del ex presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que llamó a su partido a "no asustarse de nada" y "mantener sus posiciones".

    El exmandatario hizo también varias alusiones a los principales rivales de su formación, el partido neoliberal Ciudadanos y el ultraderechista Vox.

    "Ahora hay gente que quiera dar lecciones, pero el PP estuvo defendiendo la unidad de España desde el primer momento, que ningún partido nos diga nada", afirmó.

    El objetivo de esta Convención, que se celebra todo el fin de semana en Madrid, "es la refundación y el rearme ideológico del partido", señalaron sus secretarios de organización.

    Te puede interesar: ¿Por qué naufraga el Partido Popular español?

    El PP vive en estos momentos una situación "inédita" con dos competidores en el espacio político, el partido neoliberal Ciudadanos y el ultraderechista Vox, cuando en la historia reciente de la democracia nunca tuvo competidores en espectro del centro-derecha.

    El objetivo es establecer "las principales líneas de su programa electoral de cara a las tres citas electorales fijadas para el 26 de mayo", tanto municipales, europeas como autonómicas y no descartan "unas elecciones generales". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Partido Popular de España, España