- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid y Barcelona acuerdan crear dos mesas de diálogo "estables"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, mantuvo un encuentro de tres horas con los consejeros catalanes Pere Aragonès y Elsa Artadi, en la que acordaron crear dos mesas de diálogo.

Una de las mesas de diálogo estaría ligada a la comisión bilateral Estado-Generalitat (Gobierno catalán) y otra entre los propios partidos para debatir "el futuro de Cataluña", según explicaron en un comunicado conjunto.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
"Se valora la posibilidad de establecer dos espacios de diálogo diferenciados: uno, entre Gobiernos a partir de la comisión bilateral Estado-Generalitat y, otro entre partidos, todavía por concretar", señalan.

El breve texto señala que "habrá una segunda parte de la reunión" que mantuvieron en Barcelona, que se producirá la semana próxima "para la concreción y fechas de estos acuerdos".

En el encuentro, los representantes del Gobierno catalán trasladaron al Gobierno de Pedro Sánchez su queja por las detenciones de este pasado miércoles, cuando se detuvieron a quince personas por presunto delito de desórdenes públicos durante la conmemoración del primer aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, entre ellos a dos alcaldes independentistas.

Además: Madrid asegura que la solución en Cataluña vendrá por el camino político y no judicial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала