Widgets Magazine
En directo
    Luis Bárcenas, extesorero del PP (archivo)

    El extesorero del PP y su esposa, llamados a declarar por la 'operación Kitchen'

    © AFP 2019 / Pedro Armestre
    España
    URL corto
    0 30

    El juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional interrogará al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y a su esposa, Rosalía Iglesias, en calidad de testigos de la 'operación Kitchen'.

    Esta operación es la pieza número 7 del 'caso Tándem', protagonizado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo, que desde el 5 de noviembre de 2017 se encuentra bajo prisión provisional. En particular, se cree que Villarejo pagó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para que sustrajera documentos sensibles sobre su partido.  

    Varias fuentes jurídicas informaron a Europa Press que los policías que fueron supuestamente responsables de organizar esta operación, así como el comisario Enrique García Castaño y el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, se presentarán ante la Audiencia Nacional este 17 de enero.

    Además, el juez interrogará el 18 de enero al inspector Antonio Bonilla, quien fue detenido en julio del 2018. Bonilla está siendo investigado por haber facilitado supuestamente la información a Villarejo para el 'trabajo' que le habrían encargado al comisario jubilado el empresario Juan Muñoz y su hermano, que consistía en extorsionar al exjuez Francisco Javier Urquía.

    Tema relacionado: La exalcaldesa de Madrid, condenada a una multa por malvender inmuebles a fondos buitre

    Este interrogatorio se realizará para determinar los hechos que ocurrieron en el marco de otra de las piezas que forman parte del 'caso Tándem' y que se conoce como 'Pintor'.

    El 3 de noviembre del 2017 la Fiscalía Anticorrupción informó del despliegue de un operativo policial que fue bautizado como 'Operación Tándem'. En el proceso fueron detenidos dos comisarios de Policía —José Manuel Villarejo Pérez y Carlos Salamanca Vilches— que, "prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales", habrían cobrado "elevadas sumas de dinero" y "regalos suntuarios" a cambio de prestar servicios especializados de inteligencia y facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en España.

    Etiquetas:
    esposa, corrupción, justicia, declaración, Partido Popular de España, Luis Bárcenas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik