En directo
    Pawel Adamowicz, el alcalde de Gdansk, Polonia

    España condena el "despreciable" ataque que costó la vida al alcalde de Gdansk

    © REUTERS / Agencja Gazeta/Jan Rusek
    España
    URL corto
    111

    MADRID (Sputnik) – El Gobierno de España manifestó su pesar por el fallecimiento de Pawel Adamowicz, Alcalde-Presidente de la ciudad polaca de Gdansk, tras ser apuñalado el 13 de enero cuando participaba en un acto de carácter social.

    "El Gobierno de España condena rotundamente este atentado que ha conmovido a la ciudad de Gdansk y a toda Polonia y desea transmitir a su familia, amigos y compañeros, a las autoridades polacas y a todos los ciudadanos de Gdansk su testimonio de solidaridad y afecto", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

    En opinión de la diplomacia español, el ataque fue "brutal" y "despreciable"

    El 13 de enero el alcalde de Gdansk sufrió varias puñaladas en el abdomen y cerca del corazón durante un concierto benéfico.

    El autor del ataque, de 27 años, es un vecino de Gdansk que había sido sentenciado a cinco años y medio de prisión por el robo de cuatro bancos y fue excarcelado hace unas semanas.

    Temas relacionados: Un ministro polaco tilda de "obscenos" los intentos de politizar el ataque de Gdansk

    El agresor afirmó que quería vengarse por los maltratos y las torturas sufridas en prisión durante el Gobierno de Plataforma Cívica.

    Adamowicz militó en este partido, hoy opositor, durante 15 años, hasta 2015. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Gdansk, Polonia, España