En directo
    Pablo Casado, el presidente del PP

    La derecha española califica de "letales" los presupuestos presentados por Sánchez

    © AFP 2019 / Pau Barrena
    España
    URL corto
    526

    MADRID (Sputnik) — El líder del Partido Popular, Pablo Casado, calificó de "letal" el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

    "Este proyecto es tremendamente malo y letal para los intereses de la economía española", afirmó Casado, al tiempo que insistió en que si se aprueban sería una "catástrofe para España".

    Este 11 de enero el Gobierno español aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Consejo de Ministros, que contemplan aumentar el gasto social e implementar nuevos impuestos a grandes empresas o al combustible diésel.

    Según Casado, este proyecto recoge subidas de impuestos para "pagar una campaña electoral infinita".

    "Es una propuesta letal para los intereses de la economía española, una propuesta egoísta, partidista, sectaria, innecesaria, irresponsable e irreal", añadió Casado, asegurando que no es solo la opinión del PP, sino también "de la Comisión Europea, el FMI y la OCDE".

    Tema relacionado: El independentismo catalán reitera su negativa a apoyar los presupuestos de Sánchez

    Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, avanzó que su formación votará "no" a los Presupuestos de Sánchez.

    "Son los Presupuestos del dieselazo, del sablazo a los autónomos y del freno a la creación de empleo. Justo lo contrario de lo que necesita España. Queremos elecciones ya", insistió Rivera, que hace referencia a la subida de impuestos del carburante diésel.

    Etiquetas:
    crítica, presupuesto, Pedro Sánchez, Pablo Casado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik