- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular de España reafirma su predisposición a alcanzar pactos con la ultraderecha

© AP Photo / Francisco SecoPablo Casado, el presidente del PP
Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reafirmó la predisposición de su formación a alcanzar pactos postelectorales con el partido ultraderechista Vox en toda España tras los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en el mes de mayo.

Estas palabras llegan un día después de que ambos partidos alcanzaran el miércoles un polémico pacto para permitir la formación de un Gobierno de coalición entre los conservadores del Partido Popular y los liberales de Ciudadanos con el apoyo parlamentario de Vox en Andalucía.

Santiago Abascal, presidente del partido Vox - Sputnik Mundo
España
"Vox es un partido de extrema necesidad"
Dicho pacto compromete al próximo Gobierno andaluz a buscar la fórmula para expulsar a 52.000 inmigrantes del territorio, además de otras propuestas polémicas como la sustitución de la Ley de Memoria Histórica sobre los crímenes franquistas por una Ley de Concordia.

En una comparecencia ante la prensa desde Santander, Pablo Casado rechazó las críticas tras el pacto alcanzado en Andalucía y afirmó que el acuerdo con Vox es "el preámbulo de lo que va a pasar en mayo".

Además: Podemos pide crear un "frente antifascista" para impedir el ascenso de Vox en España

El próximo 26 de mayo se celebrarán en España elecciones en trece de las diecisiete comunidades autónomas que componen el mapa español.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España: tambores de guerra electoral
Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia serán los únicos territorios que no celebren comicios autonómicos.

Además, en esa misma fecha se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo e incluso se rumoreó en los últimos meses con la posibilidad de que esa fecha se convierta en un "superdomingo electoral", ya que distintos medios apuntan a que el 26 de mayo sería la jornada elegida para unas elecciones generales en caso de que el actual Gobierno decida adelantar los comicios por sus dificultades para conseguir apoyos parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала