En directo
    Llegada de migrantes a España

    Casi 600 migrantes llegan a las costas españolas en la primera semana de 2019

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — Los servicios de Salvamento Marítimo de España rescataron durante el fin de semana a 586 personas que trataban de llegar a las costas del sur de la península ibérica cruzando el mar Mediterráneo.

    En concreto, Salvamento Marítimo informó del rescate de 236 personas a bordo de seis pateras en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán durante la jornada del 6 de enero.

    Estas intervenciones se suman al rescate de otras 350 personas también a bordo de seis embarcaciones durante la jornada del 5 de enero, todos ellos en el mar de Alborán.

    De esta manera, la primera semana de 2019 deja un balance de 586 migrantes rescatados en aguas del sur de España.

    De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades, los migrantes que se encontraban en buen estado, fueron trasladados a distintos puntos de Andalucía como Algeciras, Málaga o Motril.

    Más: Detienen en Níger a uno de los mayores traficantes de migrantes hacia España

    Entre las personas rescatadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación, que dio a luz a gemelos tras ser trasladada a un centro hospitalario en Motril.

    España se convirtió en 2018 en el principal punto de llegada para los migrantes irregulares en el mar Mediterráneo.

    Según datos de Frontex, 57.000 migrantes utilizaron el año pasado la ruta del Mediterráneo occidental para llegar a España, lo que dobla los datos de 2017.

    Pese al aumento del tránsito en esa ruta, Frontex calcula que cerca de 150.000 migrantes irregulares llegaron a Europa en 2018, lo que supone la cifra más baja en cinco años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rescate, migrantes, mar Mediterráneo, España