- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un 74% de los españoles es favorable a la convocatoria de nuevas elecciones

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Hasta un 74% de los españoles se muestra partidario de la convocatoria de elecciones generales anticipadas si el Ejecutivo de Pedro Sánchez no logra aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, según un sondeo de Sigma Dos para el periódico El Mundo.

Además, un 47,1% creen que el Gobierno no conseguirá aprobar las cuentas, frente a un 40,3% que creen que sí lo conseguirá.

Pablo Casado, el presidente del PP - Sputnik Mundo
España
Pablo Casado critica la política del Gobierno español: "Cabe en un tuit"
La opción de elecciones anticipadas para marzo o mayo de 2019 la comparten incluso un 65,5% de los votantes del PSOE, el partido del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez.

También los votantes socialistas se muestran más pesimistas y solo un 49% cree que el Gobierno conseguirá aprobar los presupuestos, un porcentaje inferior al de votantes de Unidos Podemos (51,5%).

No te lo pierdas: España: un Gobierno en la cuerda floja

Un 43,3% de los encuestados considera además como "mala o muy mala" la labor del Gobierno español desde la llegada de Sánchez al poder, hace unos siete meses, tras una moción de censura al anterior Ejecutivo, presidido por el conservador Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez hace balance del año
La encuesta fue realizada entre el 21 y el 27 de diciembre a partir de un millar de entrevistas.

Tampoco sale bien parado el presidente del conservador Partido Popular (PP) y líder de la oposición, Pablo Casado, cuya gestión consideran como "buena" o "muy buena" el 28,7%, y como "regular" un 48,4%.

Únicamente un 11,5% de los encuestados considera que el PP trabaja "bien" o "muy bien" en la oposición, mientras que un 53,3% valora que lo hace "mal" o "muy mal".

Entre los votantes de Unidos Podemos, un 46,3% valora que su partido ejerce una oposición "regular", una cifra que se amplía al 51,9% a nivel global.

Tema relacionado: Encuestas pronostican crecimiento de la ultraderecha en España

Los votantes de la formación liberal Ciudadanos (C's) son quienes más aprueban a su partido: hasta un 49,3% opina que lo está haciendo "bien", aunque a nivel general son un 39,4% quienes piensan que su trabajo es "malo" o "muy malo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала