En directo
    Logo del partido español Vox

    Vicepresidente catalán: España puede "caer en manos de la ultraderecha"

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    151

    MADRID (Sputnik) — El vicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Pere Aragonès, defendió la independencia de Cataluña frente a la posibilidad de que España pueda "caer en manos de la extrema derecha".

    "Cataluña no puede ligar su futuro a una España que puede caer en manos de la extrema derecha", aseguró Aragonès en declaraciones recogidas por Nació Digital.

    El político independentista comentó así el pacto en Andalucía entre los conservadores del Partido Popular (PP) y los liberales de Ciudadanos (C's) por el cual Vox, un partido que se encuentra a la derecha del PP, entrará en la Mesa del Parlamento andaluz.

    Vox se convirtió en la sorpresa de las pasadas elecciones andaluzas al irrumpir en la cámara autonómica con 12 diputados.

    En este sentido, según Aragonès, Cataluña ha de ser un "referente" en la defensa de los derechos, las libertades y la justicia frente a la "ola reaccionaria" que se registra en Europa.

    Además, describió a PP, C's y Vox como "una muñeca rusa, el mismo juego e instrumento de la derecha reaccionaria de siempre."

    Opinión: "El triunfo de Vox en Andalucía es más grave de lo que parece"

    El vicepresidente catalán también comentó las relaciones con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y expresó su esperanza de que haya un tercer encuentro entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente catalán, Quim Torra, y agregó que confía en que haya "una mediación, acompañamiento, grupo de apoyo o reflexión" a estas reuniones que complemente los pasos adoptados por ambos ejecutivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ultraderecha, política interna, Ciudadanos, VOX, Cataluña, España