- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vigilantes de seguridad del aeropuerto de Madrid mantienen la huelga hasta el 21 de enero

© AP Photo / Andres KudackiPolice officers stand guard as passengers walk to a check-in counter during a protest by Iberia employees at Barajas international airport in Madrid, Spain, Monday, March 4, 2013.
Police officers stand guard as passengers walk to a check-in counter during a protest by Iberia employees at Barajas international airport in Madrid, Spain, Monday, March 4, 2013. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El comité de huelga de vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, amplió la huelga que mantienen hasta el próximo 21 de enero.

La prolongación de la protesta se debe a que no alcanzaron ningún acuerdo en el acto de conciliación que se produjo con la dirección de la compañía Eulen, encargada de la vigilancia de seguridad del aeropuerto.

Trenes en España - Sputnik Mundo
España
Cancelan 571 trenes en España por la huelga en el sector ferroviario
El sindicato Alternativa Sindical llamó a los vigilantes a realizar paros parciales desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero, toda la operación salida y llegada de Navidad, algo que se ha prolongado ahora hasta el 21 de enero.

A la huelga se sumarán varias protestas que realizarán en la Terminal 4 del aeropuerto.

El comité de huelga reclama a la empresa que abone los pluses que les corresponden a los vigilantes, como los de rotación y productividad entre otros.

Además, les reclaman que cumplan con la normativa de paridad en el control de seguridad y que proporcionen los materiales de trabajo necesarios.

Tema relacionado: El 90% de los tripulantes de Ryanair siguieron la huelga en España

La huelga puede afectar a las colas en el control de seguridad del aeropuerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала