- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey pide "consensos" y que "no se permita el rencor"

© AP Photo / Eric GayEl Rey de España, Felipe VI
El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI pronunció su discurso de Navidad, en el que hizo un llamamiento a alcanzar "consensos" y a que no prospere "el rencor".

"Debemos valorar con orgullo lo que somos, lo que hemos hecho y confiar en lo que podemos hacer entre todos, alejando el desencanto o el pesimismo. Debemos ser conscientes de la nueva realidad y ser capaces de alcanzar consensos cívicos y sociales que aseguren el gran proyecto de modernización de España", pidió el monarca.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez felicita por Navidad a los militares españoles en el exterior (vídeo)
Según Felipe VI, la convivencia "se basa en la consideración y en el respeto a las personas, a las ideas y a los derechos de los demás" algo que requiere que "se refuercen los profundos vínculos que nos unen a todos los españoles, que es incompatible con el rencor y el resentimiento".

El monarca recordó que el rencor y el resentimiento "son actitudes que forman parte de nuestra peor historia y no debemos permitir que renazcan".

Felipe VI hizo además un llamamiento para asegurar la convivencia, por considerar que "es el mayor patrimonio de los españoles" y advirtiendo de que la convivencia "siempre es frágil" y que su mantenimiento "exige el respeto a la Constitución", haciendo alusión al 40 aniversario de la Carta Magna.

Jóvenes

El monarca hizo especial alusión a los jóvenes españoles, los más críticos con la monarquía, remarcando algunos de los problemas que padecen como el paro, la precariedad o los problemas para acceder a una vivienda digna.

"Quisiera hablaros de nuestra convivencia, de los principios en los que se inspira, pensando en el presente y también en el futuro, en nuestras generaciones más jóvenes a las que hoy me voy a dirigir especialmente", afirmó el monarca.

Más aquí: España celebra su tradicional sorteo de la Lotería de Navidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала