- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La oposición en Cataluña acusa al independentismo de "secuestrar" la calle

© REUTERS / Albert GeaLas protestas del 21D en Barcelona, Cataluña
Las protestas del 21D en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – Albert Rivera, presidente del partido liberal Ciudadanos —la primera fuerza de la oposición en Cataluña— acusó a los manifestantes independentistas de "secuestrar" la calle y de infundir "miedo" a la población.

En una rueda de prensa ofrecida en Barcelona, Rivera calificó como "un secuestro" las manifestaciones que este 21 de diciembre se desarrollan en la capital catalana con motivo de la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que decidió desplazar hasta allí la reunión semanal de su Consejo de Ministros.

Protestas en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Grupos independentistas protestan contra la reunión del Gabinete español en Barcelona (vídeo)
En opinión de Rivera, el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, es el "inductor del secuestro" por el apoyo ofrecido a estas manifestaciones, que a lo largo de la mañana provocaron siete detenciones tras producirse varias cargas policiales.

"No es normal que la capital de Cataluña y otras ciudades estén bloqueadas porque un gobernante haya dicho que hay que hacerlo", añadió el líder nacional de Ciudadanos.

Por su parte, la jefa de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, afirmó que este 21 de diciembre "miles de familias están pasando miedo en casa".

"No hay derecho a que miles de familia en Cataluña estén con miedo en su casa, sin poder salir al trabajo, sin poder llevar los niños al colegio y sin poder coger los vuelos o trenes que habían comprado para vacaciones", afirmó.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
En ese sentido, Rivera añadió que "un país democrático como es España no merece que sus ciudadanos pasen miedo" y pidió a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones generales porque "no está dispuesto a aplicar la Constitución".

Además, Rivera aprovechó la ocasión para criticar a Sánchez por reunirse este 20 de diciembre  con Torra, un encuentro que a su modo de ver fue una "humillación" para España.

En su opinión, la reunión entre Sánchez y Torra dejó una imagen "inaceptable" porque pudo presenciarse a un presidente del Gobierno español ofreciendo un trato "de tú a tú" al presidente de una Comunidad Autónoma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала