- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español anuncia una subida del 22% del salario mínimo

© Foto : Pixabay / Peggy_MarcoUn cajero automático
Un cajero automático - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Consejo de Ministros aprobó una subida de un 22% del salario mínimo en España, hasta los 900 euros al mes, según confirmó la portavoz del Ejecutivo, la ministra Isabel Celaá.

"El Gobierno aprobó la subida del salario mínimo hasta los 900 euros. La medida beneficiará a unos 2 millones y medio de trabajadores y trabajadoras y contribuirá al cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible", explicó la mandataria.

Celaá también destacó que esta medida "acerca a España a la media europea".

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Más de 12 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social
La cuantía del salario mínimo se aprueba normalmente a finales de diciembre, para que entre en vigor el 1 de enero del año siguiente.

La subida del salario mínimo estaba vinculada a la presentación de los presupuestos generales, pero el presidente Pedro Sánchez decidió adelantar su aprobación.

"España puede redistribuir mejor los recursos. Por eso vamos a subir el salario mínimo", insistió el presidente hace unos días.

Sánchez destacó que el incremento salarial es "el mayor desde 1977" y será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona la próxima semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала