Widgets Magazine
En directo
    Pedro Sánchez, el líder del PSOE

    Sánchez celebra que se "restablezca la interlocución" con Cataluña

    © REUTERS / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valoró positivamente la reunión con el presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Quim Torra, el segundo encuentro desde la llegada de ambos al poder.

    "Agradezco al Gobierno catalán y su disponibilidad para restablecer la interlocución" y para "reducir la conflictividad institucional", afirmó Sánchez en un acto empresarial posterior al encuentro.

    El presidente del Gobierno afirmó que "todos tenemos que aprender de nuestros errores y tenemos que trabajar para la convivencia" porque por delante "debe estar el bienestar de las personas" y hay que "aportar estabilidad".

    Tras el encuentro, tanto Sánchez como Torra se desplazaron al citado acto empresarial, en el que se dejaron ver juntos y posaron para los medios junto a varios de sus ministros y consejeros y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un gesto que intenta respaldar la apuesta por el diálogo.

    La reunión en Barcelona se enmarca dentro del viaje que el Gobierno de Pedro Sánchez realiza a la capital catalana para trasladar allí la celebración semanal de su Consejo de Ministros, un gesto con el que Madrid quiere "acercarse a la España autonómica", según explicaron en distintas ocasiones los integrantes del Ejecutivo. 

    Más: Sánchez y Torra acuerdan "potenciar los espacios de diálogo"

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik