- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Manifestantes cortan la calle frente al edifico donde se reúnen Sánchez y Torra

© REUTERS / StringerPolicía en Barcelona
Policía en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un grupo de manifestantes independentistas cortó la calle Diagonal de Barcelona, que se encuentra frente al Palacio de Pedralbes, donde esta tarde se reunieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Quim Torra.

Según reporta el diario catalán La Vanguardia, los manifestantes cortaron la calle hasta en dos ocasiones, ya que los agentes de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) consiguieron hacer retroceder a los manifestantes tras un primer intento de cortar el tráfico.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra - Sputnik Mundo
España
Sánchez y Torra mantienen una trascendental reunión en Barcelona
En imágenes ofrecidas en directo por la televisión pública española (TVE) pudo observarse como los manifestantes lanzaban proclamas independentistas o coreaban lemas como "fuera las fuerzas de ocupación".

En principio, la manifestación responde a la llamada de los Comités de Defensa de la República (CDR), grupos independentistas que pidieron a la población movilizarse contra la visita de Pedro Sánchez a Cataluña.

En un primer momento, el grupo de manifestantes estaba formado por unas pocas decenas de personas, aunque con el paso de los minutos se acercan cada vez más personas a la protesta.

Más aquí: Sánchez advierte a Cataluña que si vulnera la ley, la respuesta será contundente

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra - Sputnik Mundo
España
Sánchez afronta el diálogo con Torra sin "censura" pero dentro de la Constitución
El fuerte dispositivo policial que cubre la visita de Pedro Sánchez a Cataluña impidió que los manifestantes se acercaran al Palacio de Pedralbes.

Por el momento no se produjo ningún altercado entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes.

El encuentro entre Pedro Sánchez y Torra comenzó a las 19.15 hora local (18.15 GMT) y terminó en torno a hora y media después.

Está previsto que en los próximos minutos comparezcan la ministra de Política Territorial del Gobierno español, Meritxell Batet, y la portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, para informar sobre el desarrollo del encuentro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала