En directo
    Un hospital (imagen referencial)

    Los presos independentistas que estaban en huelga de hambre son trasladados a un hospital

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Los presos independentistas catalanes que se encontraban en huelga de hambre hasta este 20 de diciembre —Joaquim Forn, Josep Rull, y Jordi Sànchez y Jordi Turul— fueron trasladados a un hospital de Terrasa (Barcelona) para iniciar su proceso de recuperación.

    Según comunicaron desde Instituciones Penitenciarias, los políticos independentistas serán trasladados a la Unidad Hospitalaria de Terrasa, donde volverán a ingerir alimentos bajo control médico.

    Estos presos independentistas, que llevaban entre 17 y 20 días sin comer, pusieron fin a su ayuno este 20 de diciembre al considerar que los objetivos de su huelga ya se habían cumplido.

    En concreto, una portavoz que anunció la decisión en nombre de los presos afirmó que la huelga consiguió "el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover".

    Actualmente, un total de nueve líderes independentistas, entre ellos varios miembros del anterior Ejecutivo catalán, se encuentran en prisión preventiva a la espera de ser juzgados por supuestos delitos de sedición, rebelión y malversación relacionados con el proceso soberanista catalán que llevó a la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

    Asuntos relacionados: ¿Deja el independentismo catalán en segundo plano las necesidades de la gente?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hospital, huelga de hambre, independentistas, Cataluña, España