- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Confiesa el sospechoso del asesinato de la profesora española

Síguenos en
Bernardo Montoya, el hombre de 50 años sospechoso de la muerte de la zamorana Laura Luelmo, de 26 años, confesó el crimen en dependencias de la Guardia Civil de Huelva (España) el 19 de diciembre tras un interrogatorio de más de tres horas. Lo hizo de madrugada y tras defender versiones de los hechos completamente inverosímiles.

Montoya, vecino de la pequeña localidad de El Campillo (Huelva), ha confesado que discutió con ella, que la golpeó y que posteriormente la metió en el maletero de su vehículo y arrojó su cuerpo en el lugar donde fue encontrado por la Policía, a unos cuatro kilómetros del municipio.

Una mujer corriendo (archivo) - Sputnik Mundo
España
Indignación en las redes tras el hallazgo del cuerpo de la profesora española desaparecida
El ahora confeso asesino ha relatado a la Policía que se encontraba sentado en la puerta de su casa cuando Laura se acercó a preguntar por un supermercado cercano. Montoya aseguró a los investigadores que le dio una dirección falsa para llevarla a un callejón sin salida. En cuanto la joven se alejó, el asesino se montó en su auto y se acercó al callejón, donde forcejeó con Laura Luelmo y la golpeó contra el maletero de su vehículo. Le ató las manos y la metió en el automóvil.

Más tarde la llevó a un descampado, donde la desnudó e intentó violar sin éxito, según su versión. Fue en ese descampado donde los investigadores encontraron el cadáver de la joven. El autor confeso del crimen ha asegurado que Luelmo estaba viva cuando la dejó en el descampado.

Tema relacionado: Madrid vuelve a las calles contra la violencia machista (fotos)

La autopsia del cuerpo ha revelado que Laura murió entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, dos o tres días después de su desaparición, por un golpe fuerte en la frente que le provocó un traumatismo craneoencefálico. También se ha descubierto durante la autopsia que la víctima sí sufrió una agresión sexual, según el informe del médico forense.

Un delatal con el manifiesto 8-M Yo paro - Sputnik Mundo
España
Las mujeres españolas salen a la calle en una histórica huelga feminista
Bernardo Montoya Navarro tenía un largo historial de antecedentes penales. Había salido hacía dos meses de la cárcel, en la que había cumplido condena por un robo con violencia. Incluso antes ya había estado en prisión por el asesinato de una anciana de 82 años en 1995. Pasó entonces 17 años y dos meses en la cárcel.

En las redes han aparecido vídeos del momento en el que la Guardia Civil trasladaba a Bernardo Montoya en coche tras su confesión. Numerosos vecinos se acercaron a la zona, precintada, e intentaron asaltar el vehículo entre insultos a Montoya.

​Tema relacionado: Una mujer es asesinada en Argentina cada 29 horas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала