En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    Torra tilda de "intolerables" las declaraciones "belicistas" del líder del PP

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El presidente catalán, Quim Torra, calificó de "gravísimas e intolerables" las palabras "belicistas" del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que afirmó en el Congreso que Torra tiene por objetivo que en Cataluña se produzca "un derramamiento de sangre" y una "guerra civil".

    Ante estas declaraciones, Torra pidió al líder del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, que rechace las palabras del presidente de su partido.

    "Usted no puede apelar a la decencia ni a la dignidad si no rechaza esas expresiones", aseguró Torra.

    Casado hizo estas declaraciones cuando reprochó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus intenciones de reunirse con Torra en próximas fechas.

    "Usted está implorando una reunión bilateral con un señor que quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil en Cataluña", dijo Casado en la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso.

    Además, el líder del Partido Popular —principal partido de la oposición en España— dijo que Torra desea que "se manden tanques a Cataluña" y recordó que, en distintos artículos escritos antes de ser presidente, se refirió a los españoles como "carroñeros, hienas y víboras".

    Además: Sánchez afronta el diálogo con Torra sin "censura" pero dentro de la Constitución

    Etiquetas:
    Quim Torra, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik