11:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Elecciones generales en España (archivo)

    Cerca del 60% de los españoles quiere unas nuevas elecciones generales en 2019

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un 59,3% de los españoles considera que debe haber unas nuevas elecciones en los próximos meses, en 2019, según señala este martes la encuesta PanelConfidencial publicada por El Confidencial.

    En concreto, cerca de un 60% de los votantes rechaza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agote la legislatura.

    La oposición, con el Partido Popular y Ciudadanos a la cabeza, no deja de pedir en cada pleno una convocatoria electoral, aludiendo a que Sánchez llegó al poder gracias a una moción de censura, algo inédito en España.

    En el discurso de investidura, Pedro Sánchez afirmó que convocaría elecciones "cuanto antes" y desde entonces, los partidos de la derecha no dejan de pedirle que cumpla su palabra.

    Por el contrario, un 40,7% de los encuestados quiere esperar al final de la legislatura, en 2020, para volver a las urnas.

    No te lo pierdas: El derrumbe de la izquierda abre el sur de España al nacionalpopulismo

    El Gobierno socialista mantiene la incógnita sobre si adelantará o no los comicios, pero según las últimas declaraciones oficiales "todo dependerá de lo que ocurra con los Presupuestos Generales del Estado" dado que si salen adelante, "llegaremos a 2020", según confirmó hace unos días el propio presidente del Gobierno. 

    Etiquetas:
    encuesta, nuevo, elecciones generales, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik