- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca la vista previa del juicio a los independentistas catalanes

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaPartidarios de la independecia de Cataluña paticipan en una manifestación (archivo)
Partidarios de la independecia de Cataluña paticipan en una manifestación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Supremo dio comienzo a la vista previa del juicio contra el denominado caso 'procés', en el que 18 líderes sociales y políticos independentistas catalanes serán juzgados por el proceso soberanista que llevó a la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

La vista de cuestiones previas es un trámite técnico en el que no estarán presentes los 18 acusados, a los que se les atribuyen delitos de rebelión, sedición, desobediencia y malversación.

​Está previsto que durante la sesión la defensa de los acusados vuelva a argumentar que el Tribunal Supremo no es competente para juzgar los hechos, pidiendo un traslado para que el juicio se celebre en Cataluña.

Asuntos relacionados: Presidente del Parlamento de Cataluña: "No nos moveremos ni un milímetro"

Pese a que se trata de un mero trámite técnico, la vista de cuestiones previas generó una gran expectación y, según informó el propio Tribunal Supremo, hasta 226 periodistas de 70 medios de comunicación se encuentran acreditados para su cobertura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала