Widgets Magazine
En directo
    Roger Torrent, nuevo presidente del Parlamento de Cataluña

    Presidente del Parlamento de Cataluña: "No nos moveremos ni un milímetro"

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 31

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, respondió a la querella criminal que el partido Ciudadanos presentó en su contra, al considerar que como presidente de la Cámara no acató la suspensión de cargos de los diputados suspendidos por la Justicia española por su relación con el proceso soberanista.

    "Esta querella es fruto de su impotencia: quieren ganar en los tribunales lo que no pueden ganar en el Parlamento [catalán]", dijo Torrent a la prensa.

    El presidente de la cámara señaló que "a pesar de todas las amenazas, no nos moveremos ni un milímetro en la defensa de todos los derechos de los diputados y diputadas."

    "Han de ser conscientes también que, aunque se empeñen en judicializar la política, la solución al conflicto pasa por las urnas y no por los juzgados", agregó.

    El portavoz de C's en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, anunció la medida judicial el 13 de diciembre tras un acto de protesta de los diputados de la formación liberal en la sede parlamentaria, donde se celebraba un homenaje a la expresidenta de la cámara, Carme Forcadell.

    Más: El Gobierno español acusa al catalán de "dejación de funciones"

    La expresidenta se encuentra en prisión provisional como medida cautelar por riesgo de fuga por un presunto delito de sedición relacionado con la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre de 2017, basándose en los resultados del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017, que la Justicia española declaró anticonstitucional.

    Los diputados liberales desplegaron una pancarta con el lema "el Parlamento es de todos" y protestaron, en palabras de Carrizosa, por el homenaje a la responsable de "pisar los derechos de todos los catalanes" y haber usado la cámara como "una herramienta al servicio del separatismo".

    Etiquetas:
    independentistas, Roger Torrent, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik