10:30 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Policía Nacional de España (archivo)

    La Policía española detiene a tres sicarios por atentar con explosivos en Málaga

    © CC BY-SA 2.0 / Contando Estrelas / Vigo / Vuelta Ciclista a España 2013. Salida de la Etapa 3
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron, en colaboración con la Policía sueca, a tres personas a las que se acusa de ser responsables de un atentado con explosivos en Málaga (Andalucía).

    Los detenidos, informan este 14 de diciembre los medios locales, colocaron dos artefactos explosivos el pasado 10 de octubre en una urbanización de Benahavís y en una nave industrial de la localidad de San Pedro de Alcántara, donde se encontraban respectivamente la residencia de un hombre relacionado con el narcotráfico y su negocio, un taller dedicado al mantenimiento de vehículos de alta gama.

    ​A pesar de la intensidad de las explosiones, que sucedieron con pocos minutos de diferencia, y que llegaron a afectar las cimentaciones de los edificios, no se produjeron víctimas, aunque el caso sí que produjo una gran alarma social.

    Los autores del atentado se dieron a la fuga con un vehículo sustraído en Bélgica años atrás y con placas de turismo falsas, al que prendieron fuego en la zona de Nagüeles con el fin de borrar huellas.

    La investigación policial condujo a una importante organización criminal formada por asesinos a sueldo con origen en Suecia y ramificaciones en varios países europeos.

    La Policía identificó a varios miembros de la organización, de nacionalidad sueca y edades comprendidas entre los 20 y 30 años, como autores de la trama criminal.

    Te puede interesar: Detienen en España a un fugitivo buscado por un delito en Montenegro

    La operación se llevó a cabo en paralelo en la ciudad sueca de Malmo, donde fueron detenidos dos de los sicarios en un operativo en el que también participaron agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el tercero siendo arrestado en Marbella.

    Etiquetas:
    culpables, detención, Guardia Civil de España, Policía Nacional de España, Suecia, Málaga, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik