- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid recuerda que puede enviar agentes a Cataluña sin intervenir su autonomía

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, recordó que Madrid puede enviar agentes para garantizar el orden público en Cataluña sin intervenir la autonomía del territorio a través del famoso artículo 155 de la Constitución.

"Para eso no hace falta el proceso largo y políticamente complejo del 155", dijo Borrell en una entrevista con Onda Cero.

El canciller español pronunció estas palabras tras ser preguntado por los cortes de carretera y otros actos reivindicativos llevados a cabo en las últimas semanas por los manifestantes independentistas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Protestas en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Las plataformas soberanistas catalanas llaman a protestar el 21-D en Barcelona

Borrell recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recientemente advirtió que si vuelven a ocurrir incidentes de este tipo "quedará claro que la Generalitat [Ejecutivo catalán] no puede mantener el orden público".

En ese escenario, Borrell abrió la puerta a un refuerzo de los dispositivos de seguridad por parte de las autoridades españolas, ya que "no hace falta acudir al 155, se pueden movilizar fuerzas estatales para suplir la incapacidad o la falta de voluntad".

Te puede interesar: Alerta por los GAAR, los nuevos grupos independentistas catalanes de "acción rápida"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала