Widgets Magazine
En directo
    Datos en una computadora

    La Inteligencia española detecta dos o tres ciberataques diarios

    CC0 / PxHere
    España
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asegura que diariamente recibe dos o tres ataques informáticos considerados de muy alta peligrosidad.

    "Diariamente, el Centro Criptológico Nacional [CCN] se enfrenta a dos o tres ataques de peligrosidad muy alta para los intereses del Estado que, de haber progresado, habrían supuesto un daño irreparable para las administraciones públicas o empresas estratégicas", afirmó el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, en declaraciones recogidas por el diario ABC en su edición digital.

    Roldán participa en la inauguración de las XII Jornadas sobre seguridad informática organizadas por el CCN-CERT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas, en sus siglas en inglés), que se celebran en Madrid.

    Aunque el nivel tecnológico de la ciberdefensa, un sector que calificó de "valor estratégico", mejoró, el funcionario volvió a reclamar medidas legislativas para frenar a los responsables de los ciberataques, que atribuyó en primer lugar a "Estados", aunque también hay "otros actores" que "encuentran más espacio más medios y mejores procedimientos para influir en la sociedad española, en su estabilidad política y en la democracia."

    Más información: La Policía española detiene a un ucraniano responsable de más de 100 ciberataques

    Se trata, continuó, de "un enemigo sin rostro, con capacidad de hacer daño a ciudadanos, a infraestructuras críticas y a todo el tejido empresarial".

    Por eso Roldán pide un marco legislativo adaptado a los nuevos tiempos.

    El lema de este año es 'Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva' y por primera vez se incluyen especialistas en noticias falsas.

    A las jornadas, que cuentan con un total de 78 ponentes, asisten 2.700 profesionales y expertos del sector.

    Te puede interesar: El Gobierno español podrá cerrar páginas web 'piratas' sin autorización judicial

    Etiquetas:
    inteligencia, seguridad cibernética, ciberataque, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik