- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid niega que el embajador español en Eslovenia haya sido convocado

CC0 / Pixabay / Ljubljana, la capital de Eslovenia
Ljubljana, la capital de Eslovenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de España niega que el embajador español en Ljubliana haya sido convocado por las autoridades locales con motivo de las polémicas apelaciones del presidente catalán, Quim Torra, a la "vía eslovena" como camino para conseguir la independencia de Cataluña.

Según explicaron fuentes de la cancillería española a Sputnik, fue el propio embajador, José Luis de la Peña, quien solicitó un encuentro con las autoridades eslovenas.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán responde a las críticas a Torra por defender la "vía eslovena"
De acuerdo con la versión de Madrid, las autoridades eslovenas accedieron a la petición y el embajador acudirá este 12 de diciembre a una reunión con personalidades gubernamentales acompañado del director general para la Unión Europea de España.

Este 12 de diciembre, el diario Delo aseguró que Eslovenia convocó al embajador español en Ljubljana tras la polémica en torno a la "vía eslovena".

La información ofrecida por este diario mantiene que las autoridades eslovenas tienen la intención de trasladar este miércoles su molestia por el hecho de que desde el Gobierno español se haya vinculado la "vía eslovena" a actos violentos.

Tema relacionado: El canciller español afirma que Torra apeló a la violencia al defender la "vía eslovena"

Sin embargo, desde la cancillería española mantienen que el embajador no fue convocado, sino que él mismo solicitó una serie de encuentros para explicar la versión de Madrid sobre el conflicto catalán tras la visita que Quim Torra realizó recientemente a Eslovenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала