- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un grupo de nacionalistas españoles boicotea un acto de Pablo Iglesias en Barcelona

© AFP 2023 / Dani PozoPablo Iglesias, líder del partido Podemos
Pablo Iglesias, líder del partido Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Un grupo de nacionalistas españoles boicoteó un acto del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Barcelona.

"Violentos encapuchados de extrema derecha han intentado impedir la presentación de nuestro libro en Barcelona", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

​Frente "a la intolerancia", agregó, "seguiremos escribiendo, pensando y dialogando."

Santiago Abascal, el líder del partido Vox - Sputnik Mundo
España
Líder de Vox afirma que hará responsable a Pablo Iglesias de los ataques contra su partido
Iglesias se encontraba en Barcelona para presentar en la librería La Casa del Libro 'Nudo España', un texto co-escrito con el periodista Enric Juliana sobre la situación política en el país.

El grupo que intentó boicotear el acto desplegó banderas españolas y gritó "¡Podemos, aquí no os queremos!" y "¡Filoterrorista!".

Aunque no se produjeron más incidentes en el acto, al que asistieron unas 200 personas, Iglesias tuvo que abandonar la librería por una salida de emergencia protegido por dos vehículos de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana), mientras algunos de los activistas que trataron de interrumpir el acto siguieron increpando al líder de Podemos.

Durante al acto, Iglesias advirtió al Ejecutivo de Pedro Sánchez que si se inclina hacia una estrategia de "mano dura contra el independentismo", entonces "no ganará las próximas elecciones."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала