- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cree que el pacto de la ONU marca el "camino correcto" para "canalizar" la migración

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes en España
Los migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, alabó la aprobación del pacto migratorio de la ONU con el apoyo de más de 150 países, como un paso en "el camino correcto" para "canalizar" los flujos migratorios.

"El pacto mundial que firmamos hoy [el 10 de diciembre] orienta el camino a seguir para canalizar correctamente los flujos migratorios: cooperación internacional basada en la responsabilidad compartida y en la solidaridad", dijo Pedro Sánchez en una rueda de prensa ofrecida desde Marrakech, donde fue aprobado el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas.

Tema relacionado: Guterres asegura que el Pacto de Migración no afecta la soberanía de los Estados

El jefe del Ejecutivo español destacó la importancia de este pacto para evitar "caer en errores del pasado", sobre todo en un momento en el que los "discursos xenófobos y excluyentes" se encuentran en auge en distintos puntos del mundo.

"Debemos combatir la instrumentalización de la inmigración como excusa para repliegues nacionalistas, cierres de fronteras y discursos xenófobos y excluyentes que estamos viendo en buenas partes de nuestras sociedades", afirmó.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
A su modo de ver, "apelar al odio o al miedo al diferente" solamente beneficia a quienes utilizan esta estrategia para "obtener réditos políticos", pero la proliferación de esos discursos dejan unas consecuencias que "nos perjudican a todos" porque la "intolerancia crispa a nuestras sociedades" y "aleja a personas y países cercenando valores universales como la libertad o la dignidad humana".

Además de alabar el pacto, que por primera vez abre la posibilidad de una cooperación global en esta área, Sánchez aprovechó la ocasión para anunciar un plan nacional y de un fondo nacional específico para la integración de inmigrantes en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала