07:13 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Podemos

    Podemos protestará simbólicamente en los actos de aniversario de la Constitución Española

    CC BY 2.0 / thierry ehrmann / Podemos logo _DDC1888
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Los diputados de Podemos llevarán a cabo una protesta simbólica en los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento).

    Según informa este 5 de diciembre el diario ABC en su edición digital, Podemos asistirá a los actos con ánimo reivindicativo, no se pondrán en pie ni aplaudirán al Rey de España, Felipe VI, cuando este lea su discurso y reivindicarán además con un símbolo ideado por ellos mismos la República como modelo de Estado.

    El acto oficial, que se celebrará el 6 de diciembre en el Parlamento, contará con la asistencia de varios miembros de la Casa Real: el rey Juan Carlos, Felipe VI y su esposa, Letizia, así como sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

    Con todo, será la primera vez desde 2011 que el acto contará con la presencia de diputados de Izquierda Unida (IU), que dejó de asistir en protesta por la reforma exprés de la Constitución Española y el artículo 135, que introduce y blinda un límite al endeudamiento.

    También: Felipe VI pide "preservar" los valores de la Constitución en tiempos de incertidumbre

    Sí que se ausentarán los diputados de En Comú Podem, la confluencia catalana de Podem, Compromís, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), y los independentistas el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

    Al margen de los actos oficiales, Podemos organizó para ese día unas jornadas en el Ateneo de Madrid con el título "España: Feminismo, democracia y república", en la que intervendrán miembros de su grupo parlamentario y que será clausurada por el secretario general de la formación, Pablo Iglesias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, aniversario, Constitución de España, Podemos, España