- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un sondeo da a Ciudadanos como ganadores de las elecciones en España

© AP Photo / Francisco SecoBanderas de Ciudadanos, un partido político español
Banderas de Ciudadanos, un partido político español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una encuesta de intención de voto de Electomanía revela que el partido liberal Ciudadanos (C's) sería el ganador en las próximas elecciones generales, con un 21,4% de los votos.

De este modo, C's conseguiría 80 diputados y se adelantaría tanto a los socialistas del PSOE, que obtendrían un 19,3% de los votos y 79 escaños, como a los conservadores del Partido Popular (PP), que conseguirían un 19,1% de los votos y 76 parlamentarios.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España: tambores de guerra electoral
La coalición progresista Unidos Podemos obtendría un 17,6% de los votos y 61 diputados, mientras que Vox, la formación a la derecha del PP que irrumpió en el Parlamento de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas del domingo con 12 diputados, lograría entrar en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) con un 10,4% o y 29 diputados.

Los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) contaría con un grupo de 11 diputados, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) contaría con 6 y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) obtendría 5.

Te puede interesar: El derrumbe de la izquierda abre el sur de España al nacionalpopulismo

La estimación elaborada por electomanía es a partir de 1.530 respuestas en un panel on-line para todo el territorio español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала