05:57 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Banderas de Ciudadanos, un partido político español

    Un sondeo da a Ciudadanos como ganadores de las elecciones en España

    © AP Photo / Francisco Seco
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Una encuesta de intención de voto de Electomanía revela que el partido liberal Ciudadanos (C's) sería el ganador en las próximas elecciones generales, con un 21,4% de los votos.

    De este modo, C's conseguiría 80 diputados y se adelantaría tanto a los socialistas del PSOE, que obtendrían un 19,3% de los votos y 79 escaños, como a los conservadores del Partido Popular (PP), que conseguirían un 19,1% de los votos y 76 parlamentarios.

    Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
    © AFP 2018 / Cristina Quicler
    La coalición progresista Unidos Podemos obtendría un 17,6% de los votos y 61 diputados, mientras que Vox, la formación a la derecha del PP que irrumpió en el Parlamento de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas del domingo con 12 diputados, lograría entrar en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) con un 10,4% o y 29 diputados.

    Los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) contaría con un grupo de 11 diputados, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) contaría con 6 y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) obtendría 5.

    Te puede interesar: El derrumbe de la izquierda abre el sur de España al nacionalpopulismo

    La estimación elaborada por electomanía es a partir de 1.530 respuestas en un panel on-line para todo el territorio español.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ganador, elecciones, Ciudadanos, España