- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los liberales europeos felicitan a Ciudadanos por sus resultados en Andalucía

© REUTERS / Marcelo del PozoUn globo con el logo de Ciudadanos
Un globo con el logo de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Guy Verhofstadt, felicitó al partido liberal Ciudadanos por los buenos resultados obtenidos en las elecciones regionales de Andalucía.

"Felicidades a Ciudadanos por su enorme avance en las elecciones en Andalucía", escribió Verhofstadt en su cuenta de Twitter.

​La formación que lidera Albert Rivera obtuvo un 18,3% de los votos en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, unos 9 puntos más que en los comicios anteriores.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez llama a defender la democracia "frente al miedo" tras la irrupción de Vox
"El éxito de la extrema derecha, sin embargo, debería preocuparnos", agregó Verhofstadt sobre la irrupción de Vox en el parlamento andaluz con 12 escaños.

El político liberal relacionó los resultados de las elecciones en Andalucía con las próximas elecciones al Parlamento Europeo al afirmar que "nos enfrentamos a una batalla por el alma de Europa en las elecciones europeas de mayo".

El conservador Partido Popular (PP) podría, no obstante, pasar a gobernar Andalucía si forma una coalición con Ciudadanos y Vox. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала