00:04 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Un globo con el logo de Ciudadanos

    Los liberales europeos felicitan a Ciudadanos por sus resultados en Andalucía

    © REUTERS / Marcelo del Pozo
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Guy Verhofstadt, felicitó al partido liberal Ciudadanos por los buenos resultados obtenidos en las elecciones regionales de Andalucía.

    "Felicidades a Ciudadanos por su enorme avance en las elecciones en Andalucía", escribió Verhofstadt en su cuenta de Twitter.

    ​La formación que lidera Albert Rivera obtuvo un 18,3% de los votos en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, unos 9 puntos más que en los comicios anteriores.

    "El éxito de la extrema derecha, sin embargo, debería preocuparnos", agregó Verhofstadt sobre la irrupción de Vox en el parlamento andaluz con 12 escaños.

    El político liberal relacionó los resultados de las elecciones en Andalucía con las próximas elecciones al Parlamento Europeo al afirmar que "nos enfrentamos a una batalla por el alma de Europa en las elecciones europeas de mayo".

    El conservador Partido Popular (PP) podría, no obstante, pasar a gobernar Andalucía si forma una coalición con Ciudadanos y Vox. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Ciudadanos, Andalucía, España