15:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana

    Varios heridos en un tiroteo en Barcelona (vídeo)

    © Sputnik / Fernando Salgueiro
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — Cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego esta mañana durante un tiroteo producido en el distrito de Nou Barris en Barcelona, según confirmaron a Sputnik desde los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana).

    Anteriormente se informó de tres heridos.

    Según la información ofrecida por el cuerpo policial, los heridos se desplazaron por su propio pie hasta el hospital de Vall d'Hebron, donde están recibiendo atención médica.

    Dos de las personas heridas se encuentran en estado crítico, mientras que una tercera se encuentra "muy grave" y la cuarta está "grave".​

    En principio, las autoridades descartan la hipótesis de que el altercado esté relacionado con algún tipo de acción terrorista y enmarcan lo sucedido en un posible enfrentamiento entre clanes de etnia gitana.

    El consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch, afirmó en rueda de prensa que "todo apunta" a "un ajuste de cuentas entre diferentes bandas o grupos".

    Tras el suceso, la policía interceptó a un coche que huyó del lugar de los hechos poco después del tiroteo.

    Te peude interesar: Un tiroteo deja un muerto y un herido en Barcelona

    El vehículo transportaba a cuatro personas que actualmente están siendo identificadas e interrogadas por las autoridades por su presunta relación con el tiroteo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tiroteo, seguridad, Los Mossos d'Esquadra, Barcelona, España