04:21 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una sala de teatro

    Un conocido grupo de humor español cancela su show por amenazas de la ultraderecha

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — Los humoristas de la Revista Mongolia, el argentino Darío Adanti y el español Edu Galán se vieron obligados a cancelar dos espectáculos previstos para este fin de semana por "amenazas directas" de la ultraderecha.

    La decisión final de cancelar la actuación fue del propio centro cultural La Rambleta de Valencia, alegando un "riesgo" para los asistentes y trabajadores.

    "Es inimaginable en una sociedad democrática que las amenazas de un pequeño grupo violento e intolerante fuerce la suspensión de actividades culturales de forma continuada sin que las autoridades actúen para evitarlo", señala Mongolia en un comunicado.

    ​Varios días atrás, el líder de ultraderecha de la organización 'España 2000', José Luis Roberto, pidió que se boicoteara el espectáculo de Mongolia, que hace crítica política.

    "La decisión de suspender las actuaciones de Mongolia no es un hecho aislado, sino que se produce muy poco después de una decisión análoga ante el show de Dani Mateo, lo que añade si cabe más gravedad a una situación ya muy grave de por sí. Cada suspensión refuerza a los intolerantes, que ven cumplidos sus objetivos y se envalentonan ante la siguiente campaña, debilita la democracia y erosiona sus principios fundamentales", asegura el comunicado de los humoristas.

    Hace apenas veinte días, el Teatro Olympia de Valencia también canceló otra actuación humorística del cómico Dani Mateo tras la polémica por sonarse la nariz con una bandera de España durante un sketch.

    Más: Humorista español comparece ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España

    Ante esta situación, Mongolia hace también un llamamiento a las autoridades españolas para que el espectáculo "Mongolia sobre hielo" pueda programarse en otra fecha en La Rambleta "con todas las garantías de seguridad", como es la voluntad expresada por sus programadores y por todo el equipo de Mongolia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    democracia, ultraderecha, amenaza, cancelación, show, España