22:50 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Una fiesta (imagen referencial)

    El Hospital Clínic de Barcelona alerta del auge de infecciones por las fiestas 'chemsex'

    CC BY 2.0 / Jake Guild / Music Fest (Portfolio)
    España
    URL corto
    0 50

    BARCELONA (Sputnik) — El Hospital Clínic de Barcelona creará un equipo para alertar por el auge de infecciones de enfermedades de transmisión sexual (ETS), en particular VIH, relacionadas con las fiestas en las que se mezclan drogas y sexo ('chemsex').

    Según informa El Periódico en su edición digital, el 43% de los nuevos infectados por VIH reconocieron en una encuesta epidemiológica haber tomado estupefacientes como metanfetamina, mefredona o GHB durante sus encuentros sexuales.

    En el equipo multidisciplinar participan médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras y especialistas en urgencias hospitalarias y tendrá como objetivo identificar a usuarios de estas prácticas con el fin de detener la cadena de infecciones.

    El doctor Josep Mallolas aseguró a los medios en la presentación del plan que anualmente se tratan unos 200 nuevos casos de infecciones por VIH, una cifra similar a la de hace 25 años "a pesar de las mejoras en los tratamientos y la información que se tiene sobre la enfermedad".

    "La epidemia no está controlada y en los últimos 15-20 años el número de nuevas infecciones no ha variado de manera significativa, lo que indica que se deben tomar nuevas medidas para el control de la epidemia", se recoge en el informe del centro médico.

    Mallolas advirtió asimismo del uso de estas drogas por ser "relativamente baratas" y facilitar las ETS debido a su uso en las 'chemsex', que además, añadió, generan "problemas psicológicos y psiquiátricos graves".

    No te lo pierdas: Así es la impactante infección sexual 'comecarne' detectada en Reino Unido

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fiesta, enfermedad, alerta, peligro, infección de transmisión sexual, hospital, Barcelona