11:18 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una persona frente a una computadora

    El Gobierno español podrá cerrar páginas web 'piratas' sin autorización judicial

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 03

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España podrá cerrar páginas web con contenido pirata sin necesidad de disponer de una autorización judicial, publica El Mundo en su edición digital.

    Este 27 de noviembre se ratificó el proyecto de ley para modificar la normativa de Propiedad Intelectual, con una enmienda que permita que, cuando exista "reiteración por segunda vez de actividades ilícitas" por parte de una página web que contenga contenido protegido, como por ejemplo películas, series de televisión o determinados textos, el prestador de servicios de internet que aloje el contenido deberá ejecutar "la medida de colaboración" solicitada desde el Ministerio de Cultura, y esta "no requerirá la autorización judicial prevista".

    Te puede interesar: La Policía española detiene a un ucraniano responsable de más de 100 ciberataques

    La reforma fue acordada por los socialistas del PSOE, los conservadores del Partido Popular (PP) y los liberales de Ciudadanos (C's).

    Adigital (Asociación Española de Economía Digital) declaró al medio que esta enmienda "aniquila la garantía procesal que aporta la intervención judicial por el "mero hecho de que el sujeto hubiera incumplido antes" y que además "fulmina la presunción de inocencia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ley, seguridad, piratas, Gobierno de España, España