09:21 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un libro (imagen referencial)

    Un libro de una popular editorial británica describe a España como un "país de cobardes"

    CC BY 2.0 / quattrostagioni / Light Reading
    España
    URL corto
    241

    MADRID (Sputnik) — 'La historia del Brexit', un libro publicado por la popular colección Ladybird, describe a España y Croacia como dos países "cobardes".

    Según publica este 26 de noviembre el diario ABC en su edición digital, en el libro de esta colección, dedicada a la divulgación de cuestiones políticas, sociales o científicas, se califica a España y Croacia como países "cobardes".

    El negociador jefe de la UE sobre el Brexit, Michel Barnier, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostienen el borrador del acuerdo del Brexit
    © REUTERS / Francois Lenoir
    "Gran Bretaña es una isla orgullosa", afirma el texto al agregar que "durante siglos estuvimos solos" y "ahora volvemos a estarlo".

    El libro compara al Reino Unido con "otros países, como Croacia y España" que "necesitan ser parte de Europa, porque ellos, claramente, son cobardes".

    "Pero nuestro país", prosigue, "es especial y otros países se están poniendo a la cola para conseguir lo que tenemos para ofrecer, ya sea la música de Sting o cualquiera de nuestros quesos".

    El libro de la popular colección dedicado al Brexit tiene 56 páginas y en el se alterna el texto con ilustraciones.

    Además: Brexit: perder algo para ganar otra cosa

    La editorial, explica el rotativo, se fundó en 1914 y marcó a generaciones enteras de británicos por sus colecciones pedagógicas, accesibles para un público amplio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cobardía, libros, Brexit, España, Reino Unido